Entrevista con Andrew Wall, cómo convertirte en un referente del gaming.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Andrew Wall, se presenta como coach de creadores de contenido, co-fundador y ex-director de TGN – la mayor MCN de gaming de todos los tiempos, director técnico de eventos live, estratega de Youtube certificado y anfitrión de The Digital Drop Podcast, que admiramos además de su talento y trayectoria profesional también como persona. Compartimos la entrevista que preparamos para el, donde podáis obtener más tips e información de sus grandes éxitos.

Pregunta: Eres un referente en el sector desde hace muchos años, y tu nombre está asociado a grandes éxitos en el campo del vídeo en directo y la producción de vídeo. Desde tu punto de vista, ¿cómo ha evolucionado el sector del vídeo en directo en los últimos diez años?

Respuesta: El live streaming se ha transformado totalmente desde que comencé como streamer a tiempo completo en Twitch en 2011 hasta hoy. El streaming solía ser una forma de entretenimiento de nicho limitado a la vertical de los juegos, y la audiencia era a pequeña escala en ese momento. La mayoría de la gente estaba familiarizada con el video en vivo de Skype, el líder en live video en 2010 y eso era todo. De ahí fue avanzando rápidamente hasta el día de hoy, donde industrias enteras han cambiado al video en vivo como su forma principal de comunicaciones internas y externas. Actualmente hay más de 10 millones de streamers activos en Facebook Gaming, Twitch y YouTube solo (fuente) y el COVID-19 ha acelerado enormemente el crecimiento de la industria en general. El video en vivo ya no es una forma de comunicación de nicho, ahora es obligatorio para comunicarse con familiares, amigos, compañeros de trabajo y audiencias en todo el mundo. Esto es solo la punta del iceberg en términos de video en vivo, y tenemos décadas por delante en las que este sector madurará, los ingresos crecerán y la tecnología será de mayor calidad y más asequible.

P:¿Cuál es la clave del éxito de los profesionales que trabajan en la producción de contenidos en Internet? ¿Qué tres consejos le daría a quienes están empezando o lo ven como una puerta de entrada a nuevas fuentes de ingresos?

R: El primer paso es comprender que el video en vivo ya no es una parte opcional de su vida personal y profesional. Si desea interactuar con sus amigos, nietos o clientes de pago, aprovechar las interacciones de video en vivo con ellos se está volviendo tan común como lo eran las llamadas telefónicas antes de la era de Internet. Si aún estás empezando, tu primer paso debe ser examinar en qué eres un experto. Es probable que otras personas, en algún lugar del mundo, paguen un buen dinero para obtener tu experiencia para acelerar su aprendizaje, para entretenerlos o para ayudarlos a ser más exitosos en su campo. Una vez que conoces cuál es el área en el que eres experto, tienes que prepararte a nivel de equipamiento. La compra de un teléfono inteligente potente, un micrófono USB, un anillo de luz y una cámara web son elementos básicos que pueden llevar su producción desde video de baja calidad a una calidad por encima del promedio a un costo relativamente bajo.

P: ¿Qué sectores tienen el mayor potencial cuando se trata de aprovechar las posibilidades del video en vivo? ¿Cuáles son los sectores que no tenemos tanto en la cabeza pero que pueden emerger con fuerza?

R: Incluso en los sitios de transmisión en vivo de juegos como Twitch, “Just Chatting” está emergiendo como la categoría principal, superando a los juegos más populares del mundo como League of Legends y Fortnite (fuente). ¿Qué nos dice esto sobre el mercado de live streaming? Los espectadores están más interesados en interactuar directamente con las personas que en verlos jugar. Con las personas atrapadas en casa durante el COVID-19 y con los empleos tendiendo hacia el trabajo remoto y desde el hogar, los espectadores buscan más interacción digital para satisfacer sus necesidades emocionales. Esto significa que sectores como el coaching, la terapia, la formación y los hangouts EN VIVO prosperarán en todos los temas e intereses.

P: Observamos mucho el mercado estadounidense, pero ¿qué otros mercados pueden tener el potencial de desarrollar estrategias de video en vivo para influencers?

R: Filipinas está emergiendo como una gran potencia de video en vivo, debido a un alto porcentaje de la población con teléfonos inteligentes modernos y la amplia disponibilidad de juegos móviles y video en Facebook LIVE. Estad atentos a este mercado porque está impulsando el crecimiento de las principales plataformas de video como Facebook Gaming y otras en 2020 y más allá.

P: ¿El video en vivo es una actividad propia solo para profesionales individuales o las empresas y marcas pueden aprovecharlo en sus estrategias de comunicación?

R: En general, las empresas y las marcas luchan por utilizar el video EN VIVO de manera efectiva. Cuando estas empresas y marcas intentan hacer streaming desde su organización, las audiencias no se enganchan con ellas tan fuertemente como con una persona individual. Por lo tanto, las marcas y empresas que quieran llegar al público e interactuar con los clientes deben considerar financiar programas sólidos de marketing de influencers, de modo que las personas individuales puedan difundir su mensaje en su nombre de una manera genuina y con más impacto.Toma el control para crear sesiones privadas con tus seguidores y monetizar tu contenido.

P: ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención sobre la propuesta de valor de gotmy? ¿Por qué crees que puede ser un diferencial entre tantas plataformas y herramientas que existen ahora?

R: Actualmente, entreno a creadores de contenido, a nuevas empresas tecnológicas y a profesionales digitales para crecer de manera más efectiva a través del streaming. Acepto reservas de clientes en mi sitio web, https://www.awalldigital.com/, donde tienen que desplazarse hacia abajo, seleccionar una fecha / hora en el calendario, ingresar su información, pagar, obtener una invitación de calendario y luego unirse a mí en zoom en otro momento. Esos son MUCHOS pasos solo para tener una interacción de video uno a uno con un cliente. gotmy simplifica ese proceso convirtiéndolo en una ventanilla única para la reserva, el pago y el chat de video, todo en un solo lugar. Como hemos visto históricamente, la tecnología que reduce el número de pasos necesarios para hacer algo suele ganar, así que apuesto por gotmy por esa razón.

P: ¿Por qué recomendarías a un jugador o influencer exitoso que complete su actividad en las redes sociales con una presencia en gotmy?

R: En lugar de hacer transmisiones en vivo de preguntas y respuestas públicas, por ejemplo, crear un evento privado en gotmy para tus fanáticos más incondicionales es una excelente opción. En lugar de examinar un muro enorme de texto en Twitch, YouTube o el chat de Facebook, en gotmy puedes tener un entorno más estricto y exclusivo para tener interacciones significativas con tus verdaderos fans. Eso creará relaciones más significativas y generará más ingresos para tu negocio en línea. Me parece algo obvio.

Puedes seguir a Andrew Wall también conocido como Awall Digital en redes sociales:

Twitter

Youtube

LinkedIn

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios    Más información
Privacidad