Entrevista con Ferran Martinez, las dos vidas de un deportista.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ferran Martinez, se presenta como Co-Founder de Globatalent, Economic Ambassador de CEA, Partner de Fangazing, Partner de Entanglement Partners y Fundador de Dekaland. Un deportista de élite, que nos abre esta pequeña ventana, para conocer mejor su vida después de retirarse como jugador profesional.

Pregunta: ¿A qué te dedicas ahora? Sabemos que entre otras facetas, eres escritor, con obras como “La cancha de la vida”.

Respuesta: Desde que me retiré como jugador profesional he hecho muchas cosas. Siempre me ha gustado unir tres facetas que me apasionan: la tecnología (en el 84, con 16 años, ya programaba en Basic y otros lenguajes), las finanzas y el deporte. Lideré unidades de Sports & Entertainment en grupos bancarios como UBS, Banco Sabadell, Mirabaud y Andbank, y formé mis propias empresas. Estoy ahora centrado en mis compañías, como la fintech Globatalent, y también, como dices, me encanta escribir (he publicado 5 libros). También hago consultorías y coaching, para particulares y compañías.

P: Tras colgar las botas, la gran pregunta es “qué viene después”. ¿Qué recomendarías a los compañeros que están pensando cómo reorientar su vida una vez retirados?

R: Siempre explico que tenemos 2 vidas los deportistas. En la primera, que dura hasta los 35 años más o menos, estás en una especie de burbuja. La vida real comienza justo cuando te jubilas de jugador. Mi consejo es que intenten formarse lo máximo posible, mantengan y cuiden su red de contactos y que se apasionen en sus nuevos proyectos. El deporte enseña muchos valores, como el trabajo en equipo, superar adversidades, disciplina, compromiso, la orientación a resultados, la gestión del éxito y el fracaso, la presión, mejora continua, etcétera. Que usen estas enseñanzas y las apliquen en su vida personal y profesional.

P: ¿Qué pueden aportar los live video a tu actividad como coach y como consultor especializado para startups e inversores?

R:  Es una vía de comunicación personalizada que pienso que puede aportar mucho valor. Utilizar la tecnología para conectarte con personas a las que puedes transmitir tus experiencias y conocimientos de manera directa es fantástico, y tendrá muchísima utilidad, porque no hay límites.

P: ¿Qué tipo de negocios y contenidos crees que pueden ser más interesantes para presentar a través de live video o apoyar parte de su estrategia de monetización en ellos? 

R:  En mi caso, algunos concretos relacionados con las inversiones en startups, el emprendimiento, asesoramiento empresarial, tendencias de inversión, que busca un venture capital, métricas, la construcción de financial planning, o más de ayuda directa y habilidades directivas, como el coaching. Incluso la gestión o cualquier tema que interese y pueda aportar valor a la persona, desde temas deportivos, etc…

P: ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de gotmy? ¿Qué valor diferencial encuentras con respecto a usar otras plataformas como Youtube o LinkedIn?

R: Me encanta el concepto de interacción directa, la tecnología que lo soporta y la facilidad de uso, tanto para el influencer, como para el viewer. La experiencia de usuario es magnífica y abre un nuevo concepto de conexión entre personas que pueden aportar valor a otras. Por supuesto, el equipo fundador y la compañía me encanta.

Puedes seguir a Ferran Martinez en redes sociales:

Twitter

Instagram

Youtube

LinkedIn

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios    Más información
Privacidad